La ciudad de Rosario concentra el 5 por ciento de las unidades de lujo que actualmente se levantan en todo el país.
Un estudio nacional indica que las inversiones privadas de alta gama tienen como destino a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.
La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos acaba de elevar un informe donde se detalla que el fenómeno sojero y el impulso del sector automotriz han potenciado las inversiones a gran escala en las ciudades del interior del país.
Desde la Municipalidad de Rosario sostienen que el denominado “Plan Maestro de la Costa” y el programa de desarrollo que se realizó a través de la inversión pública y privada, han permitido que la ciudad sea uno de los polos más atractivos para las inversiones de gran nivel, situación que posibilitó los proyectos de Puerto Norte, tales como: Complejo Maui, Ciudad Ribera, Forum Puerto Norte, Dolfines Guaraní y Condominios del Alto.
Si bien Capital Federal se mantiene como principal destino de las construcciones de alta gama con un 41 por ciento del total, las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza se posicionan como las primeras alternativas del interior del país.
Además, en lo que respecta a la ciudad de Rosario, no sólo se han multiplicado los emprendimientos premium, sino también la superficie de los mismos, ya que se pasó de un promedio de 4 mil metros cuadrados a 60 mil, en algunos casos.
Por último, este fenómeno también provoca que varias constructoras medianas se interesen en invertir en la ciudad, a punto tal que en la zona central (Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el río) actualmente se levantan 300 edificios.