En la esquina residencial de Boulevard Oroño esquina Jujuy, la firma LYM Fiduciaria construye un proyecto innovador en un inmueble con más de 100 años de historia.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, el Arquitecto Martín Aloras confirmó que se trata de un espacio de 700 metros cuadrados que contará con prestaciones de alta gama.
“Hemos planificado la construcción de nueve unidades para vivienda. Cinco de ellas serán de formato loft y cuatro departamentos de un dormitorio”, agregó Aloras.
Por su parte, en cuanto a las características de las unidades, el arquitecto dijo: “son todas distintas. No hay ninguna igual. La única particularidad que comparten es que todas son muy innovadoras. Es una propuesta que combina lo arquitectónico y patrimonial con lo último en tecnología y diseño”.
El edificio tiene más de un siglo de existencia y por medio de un convenio con la Municipalidad preservará su fachada antigua.
Por último, el proyecto que comenzó a mediados de 2008, se encuentra en etapa avanzada y se estima su finalización para el primer trimestre de 2010.