Se crearon *27 nuevos videojuegos* en un concurso organizado por la Facultad de Ingeniería de Santa Fe

A través de su laboratorio especializado se canalizó el certamen del que participaron 80 ingenieros de Argentina y Latinoamérica

El Laboratorio de Investigación en Videojuegos (LIV) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) organizó el primer concurso para programadores de videojuegos que atrajo participantes de la región y de diferentes países de Latinoamérica.

La intención es fomentar la programación de juegos entretenimiento para diferentes tipos de formatos y consolas, y en ese sentido Santa Fe es una de las ciudades abanderadas en el país. Las carreras relacionadas son las de mayor crecimiento en la región de los últimos años, sobre todo la tecnicatura en mecatrónica, una confluencia de tres ingenierías, que está específicamente apuntada a la programación de videojuegos y cuya matrícula se triplicó en Santa Fe en el último año.

El concurso organizado por la FICH acaparó a 80 ingenieros de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y otras universidades del país, además de profesionales de Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Panamá y México. La consigna era el desarrollo y programación de un videojuego original en una semana y en total se crearon 27 nuevos productos que fueron calificados por su originalidad y confección.

Los organizadores del concurso pretenden replicarlo cada año como una manera de incentivar a una carrera que aún tiene mucho campo por transitar y de la cual existe una demanda en aumento de profesionales.