Se demora el inicio de las obras en la zona de * Barranca Dorrego * por la crecida del Paraná

Según dijeron desde la Municipalidad de Rosario, se aguarda por la rápida finalización de un estudio de suelos -que se demoró por la crecida del río Paraná- para comenzar los trabajos en el Parque de las Colectividades

Por la crecida del río Paraná, las obras de remodelación de la zona de Barranca Dorrego, en elParque de las Colectividades, todavía no han podido dar comienzo, aunque desde la Municipalidad de Rosario confían en que arranquen en las próximas semanas.

En diálogo con IMPULSO, la Directora de Concesiones del Ejecutivo, Hilda Gontín, precisó cuál es la situación actual de los trabajos: "Todavía se aguarda la aprobación de la tercera etapa del estudio de suelos, que tiene que ver con el pie de la barranca, que se vio demorada por el crecimiento del río. Estimamos que en el corto plazo se finalice ese estudio".

Una vez finalizado este análisis, recién se podrán comenzar las tareas de remodelación, que serán ejecutadas en dos etapas, una obligatoria y otra opcional, cada una con un plazo de 12 meses.

La funcionaria precisó además que Pedro Ritagliati, titular de PR y Asociados -empresa que se quedó con esta licitación-, se comprometió a realizar primero los trabajos de obra pública (bicisendas, bancos de madera, iluminación), para luego sí enfocarse en la construcción de un espacio gastronómico, que reemplace al ya demolido Barrancas Dorrego.

Así las cosas, todo indica que el nuevo Parque de las Colectividades recién se podrá ver en el año 2011. Sin embargo, Gontín confía en que las obras terminen antes de lo previsto: "Se pone un plazo de 12 meses, pero se puede finalizar en ocho o nueve", comentó.

La obra
El proyecto, que contempla una inversión cercana a los 3 millones de pesos, implica una intervención total del área verde que va desde calle España hasta Moreno, unos 30 mil metros cuadrados. Se construirán nuevos caminos peatonales, bicisendas, barrancas, juegos infantiles, luminarias, cestos y demás mobiliario urbano.

Asimismo, se levantará un local gastronómico en la zona donde funcionaba Barrancas Dorrego, aunque todavía se desconocen mayores detalles del mismo.