La automotriz Peugeot entregó este viernes en la concesionaria mendocina Automotores General San Martín de Carlos Martín las dos primeras unidades vendidas a través del plan Pro.Cre.Auto, cuyo crédito fue aprobado en 24 horas por la sucursal del Banco Nación de la capital de esa provincia.
El gobernador Francisco Pérez señaló que "viene a lanzarse en un momento en el que estaba paralizada la actividad automotriz, y de esta forma se activa toda la cadena productiva y comercial de este sector”.
Además, el plan Pro.Cre.Auto "ayuda a reforzar los ingresos por el Impuesto Automotor", advirtió Pérez al recordar que "en esta operatoria están contemplados vehículos utilitarios, camionetas y otros de mayor porte, los que son imprescindibles para todo el sector productivo".
Luego de la ceremonia en la concesionaria de Guaymallén, el matrimonio beneficiado con el plan Pro.Cre.Auto, pudo regresar a su hogar con su primer cero kilómetro, un Peugeot 308 color blanco.
Peugeot detalló además, que dentro del plan Procreauto ofrece sus modelos 207 Compact, a 131.316 pesos; 308 Active Nafta, 174.558 pesos y Partner Presence 1.4 Nafta, a 119.040 pesos.
Los 26 modelos ofrecidos por el momento en el acuerdo de las automotrices con el gobierno nacional pueden adquirirse con un préstamo personal del Banco Nación en hasta 60 meses de plazo, cubriendo hasta el 90% del valor del vehículo -con un tope de $ 120.000- y a una tasa anual desde 17%.
La vigencia del plan se extiende hasta el 24 de septiembre y tanto el sector automotor como el Gobierno expresaron que esperan retomar el dinamismo de la comercialización de las unidades cero kilómetro, tras el complejo inicio de año.