La realizadora Natalia Meta estrena este jueves en salas locales “El prófugo”, un thriller psicológico inspirado en la novela “El mal menor”, de C.E. Feiling, de la que afirmó rescatar “la idea de darle a los sueños una jerarquía ontológica y un grado de existencia” a lo largo de un relato con ribetes oníricos.
“Extraje del libro la idea de los prófugos, seres que habitan los sueños, que se escapan de ellos y buscan cruzar el cerco que separa el mundo onírico y el de la vigilia para encarnarse. La novela es muy distinta, mucho más truculenta y terrorífica, pero fue la inspiración para la película”, explicó Meta en una entrevista con Télam.
Con un gran protagónico de Érica Rivas, el elenco se completa con Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y cuenta además con la participación especial de Cecilia Roth y Mirta Busnelli.
TRAMA
El filme aborda la historia de Inés (Rivas), una cantante que se gana la vida realizando doblajes de películas y que al emprender unas vacaciones con su novio padece una situación traumática.
A partir de ese momento todo cambiará para siempre, ya que se verá agobiada al empezar a convivir día tras día con pesadillas que constantemente se entremezclan con la realidad.
“Busqué reflejar en la trama el misterio que constituye el deseo, su carácter paradojal, contradictorio, inquietante y disruptivo. Quise investigar cómo vivir las contradicciones en vez de tratar de resolverlas”, expresó la realizadora.
“Y también adentrarme en el mundo de la fantasía, intentar entender cómo opera, dejando de lado los prejuicios que le otorgan una jerarquía menor que la de la existencia”, abundó la también hacedora de la película “Muerte en Buenos Aires” (2014).
RECORRIDO DE FESTIVALES
La cinta tuvo su estreno en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 2020, además de participar en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, el Festival Internacional Karlovy Vary, el Festival de Cine de La Habana y el Festival Internacional de Cine de Londres, entre otros.
Fuente: Télam