Se estrena “La Favorita”, una de las películas más nominadas al Oscar

Dirigida por el griego Yorgos Lanthimos cuenta la historia de Ana Estuardo y su relación con dos de sus sirvientas. Es una de las grandes candidatas a mejor película del año.

Este jueves llega a los cines de Rosario “La Favorita”, comedia dramática protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, dirigida por el realizador griego Yorgos Lanthimos y cuya historia se desarrolla a principios del siglo XVIII, cuando Inglaterra estaba en guerra con Francia.

Cuenta con diez nominaciones al Oscar, entre ellas a mejor película, director, actriz y actrices de reparto.

La Reina Anne (Colman) ocupa el trono, pero debido a sus constantes problemas de salud y su irregular carácter, es su amiga Lady Sarah (Weisz) quien no sólo cuida de ella, sino también quien toma las decisiones más importantes para determinar el rumbo del país. La llegada de Abigail (Stone), la sirvienta, significará un quiebre en la relación, ya que se interpondrá entre Anne y Sarah a medida que se acercará cada vez más a la Reina.

Lanthimos si bien no es un nombre tan conocido, dirige aquí su séptima película. Dos de sus producciones más destacadas son “La Langosta” (2015) y “El Sacrificio del Ciervo Sagrado” (2017), ambas protagonizadas por Colin Farrell.

El film toma como excusa la historia de la Reina de Inglaterra Ana Estuardo, que vio morir a sus 17 hijos en abortos o recién nacidos, lo que la llevó a la locura, para mostrar esta lucha por el poder que lleva a estas tres mujeres a comportarse con perversión, usando como armas, a los hombres, la traición y el sexo.

“La Favorita” tiene diez nominaciones a los premios Oscar, y es la más nominada junto con “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón. Mejor película, mejor director (Yorgos Lanthimos), mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz de reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), mejor fotografía, mejor vestuario, mejor montaje, mejor diseño de producción y mejor guión, son los rubros. También ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia e hizo una importante carrera de premios.

Imagen cortesía