“La misma sangre”, es la nueva película del director Miguel Cohan, coproducción entre Argentina, Chile y Canadá, que tiene como protagonistas a Oscar Martínez y Dolores Fonzi, junto a los actores chilenos Paulina Garcia y Luis Gnecco. Es el primer estreno fuerte de este 2019 del cine nacional.
Se trata de un thriller en el que la familia de Elías (Oscar Martínez), se ve puesta a prueba con la muerte de Adriana (Paulina García), su mujer, tras un accidente doméstico. Santiago (Diego Velázquez), esposo de Carla (Dolores Fonzi), la hija del matrimonio, cree que su suegro es responsable de su muerte, lo que desata un entramado de sospechas e intrigas. Según se anticipa se trata de una propuesta oscura, llena de misterio a partir de este inquietante argumento.
El director de “Sin retorno” (2010), con Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y Martín Slipak, su opera prima luego de ser asistente de Marcelo Piñeyro en todas sus películas hasta 2006; de “Betibú” (2014), con Mercedes Moran; y de la serie “La Fragilidad de los Cuerpos” (2017), con Eva De Dominici y German Palacios, vuelve a la pantalla grande para mostrar un drama familiar en formato de thriller.
Por su parte el actor argentino Oscar Martínez, viene de un gran impacto internacional con “Relatos salvajes”, pero mucho más con “El Ciudadano Ilustre”, trabajo que lo llevo a ganar, entre otros premios, la prestigiosa Coppa Volpi al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia en 2016, siendo el segundo actor de habla hispana en recibirla. Acá interpreta a Elías un personaje que ofrece un universo opaco, construido con sutilezas y con cuidados detalles. Este es solo el comienzo para Martínez este año, quien tiene por estrenar otras cuatro películas.
“La Misma Sangre” está basada en una idea original del director, quien fue el responsable del guion junto a su hermana Ana Cohan y Walter Rippel. El film será distribuido en Argentina por Disney a través de Buena Vista Internacional. Tiene su estreno este jueves, y hará su recorrido en las salas de cine, antes de la llegada a Netflix y DirecTV, productores asociados junto a Patagonik, Cimarrón y Wildhorse Studios, además del aporte chileno con Rizoma Producciones. El gigante de streaming tiene los derechos para su plataforma en América Latina, Estados Unidos y España, y el sistema satelital cuenta con los derechos para pasarla en Argentina.