Se invirtieron un millón de pesos en esta nueva etapa
Con el objetivo de convertir a las áreas vacantes del ferrocarril en verdaderos paseos públicos, para que sean aprovechadas por todos los vecinos, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el proyecto del Corredor Verde Escalante, que desde este jueves llega hasta la avenida Facundo Zuviría.
Esta tercera etapa fue inaugurada por el intendente en un acto que se desarrolló en la esquina de Agustín Delgado y 4 de Enero.
Los trabajos en esta etapa demandaron una inversión aproximada de 1.053.323 pesos, y las obras ejecutadas siguen la traza del ferrocarril, que va desde Martín Zapata y Pasaje Ingenieros hasta Avenida Facundo Zuviría.
En este sector se realizó una senda deportiva con pavimento intertrabado, veredas y áreas de descanso. También se colocaron cestos, bancos, iluminación nueva y se efectuaron los cruces de calle en Agustín Delgado, 4 de Enero y Martín Zapata. Además se forestó todo el sector intervenido.
Continuidad
La primera etapa del proyecto de Corredores Verdes, fue inaugurada en noviembre de 2012. En la traza este-oeste, entre las intersecciones con las avenidas Aristóbulo del Valle al 5.400 y Facundo Zuviría al 5.000, se vinculó la Plaza Escalante y la ciclovía del Parque Federal, dotando al sector de un área verde calificada de esparcimiento, con cruce peatonal a calle Regis Martínez.
La segunda etapa, quedó inaugurada en diciembre de 2013, donde se trabajó en el cruce de calle San Gerónimo con hormigón y los desagües correspondientes. Además se continuó con una bicisenda de dos metros de ancho que conecta Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría; también se realizaron las veredas perimetrales de las viviendas y las sendas peatonales.
Por otro lado, se continuó con la iluminación de altura y de estilo ferroviario como ya se colocó en la Plaza Escalante, se instalaron bancos, se acondicionó la zona que será utilizada para recreación y se forestó el lugar con distintas especies arbóreas y florales. En lo que respecta al Puente Negro, se construyeron dos escaleras de acceso, se colocaron las barandas de contención para hacer más seguro el lugar, y se instalaron los artefactos lumínicos.
Imágenes: Municipalidad de Santa Fe - Ilustrativa no representativa del sector inaugurado