La Municipalidad de Rosario decidió extender los plazos en la licitación para la adjudicación, contratación y explotación comercial de los locales ubnicados en la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno". Ahora, la apertura de sobres será el martes 2 de noviembre.
Se trata del pliego que busca reconvertir la impronta comercial de la Terminal, que se da gracias a la remodelación que comenzó el pasado mes de mayo, que tiene un plazo de obra de 18 meses y demanda una inversión de 22,6 millones de pesos.
En cuanto a los locales, la Municipalidad busca atraer nuevos rubros, que amplíen la gama de propuestas que existen actualmente. Por ello, la afinidad del rubro es la categoría que más pesa en el criterio de adjudicación, con una importancia del 40%. Luego siguen la propuesta económica (30%), la de negocios (15%) y los antecedentes (15%).
Los rubros que tendrán prioridad en el proceso de adjudicación son: agencias de turismo, venta de artículos deportivos, casas de computación y electrónica, heladerías, librerias, ópticas, peluquerías, enotecas, perfumerías, regalería empresarial y correo, entre otros.
La licitación contempla distintos tipos de locales, ya sea por su superficie o por su ubicación. Sin embargo, todos tienen en común el valor del metro cuadrado, tanto para el fee (4.960 pesos en planta baja y 2.480 pesos en entrepiso) como para el cánon (90 pesos). El plazo de concesión es de 20 años.