Hay cinco distribuidos en las principales calles de la ciudad y existen más de 10 mil locales de los más variados rubros
En los denominados Centros Comerciales a Cielo Abierto de Santa Fe ya existen más de 10 mil locales comerciales de los más variados rubros que potencian la actividad económica de las principales avenidas y aportan al desarrollo de la ciudad.
El mayor crecimiento se dio en el bienio 2009-2010, sin embargo el año pasado hubo un incremento de casi el 8 por ciento en la cantidad de locales comerciales que abrieron sus puertas y, de esta manera, se consolidaron estos espacios de comercio que resultan atractivos para lugareños y visitantes.
Es que los cinco centros comerciales con los que cuenta la capital provincial tienen un mercado cautivo aproximado de entre 750 mil y 800 mil personas, ya que se incluye parte de la población del área metropolitana que llega a la ciudad a realizar compras, fundamentalmente los días sábados.
Actualmente, existen arriba de 10 mil locales comerciales en estos espacios. El principal, sin dudas, sigue siendo el paseo Peatonal San Martín, que representa el corazón del microcentro. Por otra parte, está el paseo de Avenida General Paz entre el 4200 y 4700, el Paseo de Bulevard Pellegrini, que se distribuye entre el 900 y el 3400 de esa avenida, y el centro comercial ubicado en Avenida Aristóbulo del Valle, entre el 5600 y el 6800.
El secreto de los centros comerciales a cielo abierto es la sinergia que generan en los espacios físicos que ocupan y ese asociativismo resulta fundamental para atraer a los compradores que tienen a disposición artículos de los más variados rubros.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía PASEO MADERO