En 2006 un grupo de empresario mexicanos estudió la posibilidad de invertir 3,5 millones de dólares para instalar un parque temático con toboganes de agua gigantes, ríos lentos, piscinas con olas artificiales, juegos acuáticos para niños, variadas atracciones y un área exclusiva de gastronomía, en la vecina localidad de Pérez.
La construcción estaba proyectada por Aquakita, un grupo mexicano que exporta la mayor parte de su producción y que lleva construidos más de 1.000 parques acuáticos en más de 50 países del mundo, entre ellos el reconocido Wet ´N Wild de Miami, Orlando.
Sin embargo, Marcelo Bexler, Secretario del Intendente Darío Corsalini, confió a IMPULSONEGOCIOS.COM que el estudio de costos correspondiente dejó en stand by la posibilidad de contar con el parque temático de atractivo mundial. El proyecto contaba con el aval de la Municipalidad de Pérez, que en su oportunidad cedió un espacio de 11 hectáreas destinadas al emprendimiento. “Incluso se iniciaron estudios de factibilidad“, culminó Bexler.
Experiencia uruguaya
En el departamento de Salto, en Uruguay, se encuentra Acuamanía, el primer parque acuático con aguas termales del Cono Sur construido por las empresas que diseñaron el Wet ´N Wild de Orlando. Es un predio de 15.000 metros cuadrados y cuenta con una infraestructura de primer nivel que ofrece un espacio para la diversión y el relax. Acuamanía cuanta con piscinas, cascadas, camas hidrantes e hidromasajes, puentes, ríos artificiales y diversos parques ideales para el esparcimiento.