La Autovía de la ruta nacional 168 quedará inaugurada oficialmente este lunes a la hora 19, en un acto que contará con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
La ceremonia tendrá lugar en la misma vía de comunicación, sobre la mano hacia Paraná, a la altura del puesto de control de cargas y dimensiones, y también estará presente el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
En los trabajos realizados para transformar en autovía la ruta 168 –que une la capital santafesina con la ciudad de Paraná- se invirtieron 247 millones de pesos.
Las obras comprendieron la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre una extensión de siete kilómetros, desde el río Colastiné hasta el acceso al Túnel Subfluvial, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.
Asimismo, las obras incluyeron la construcción de un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo.