Se inaugura la *planta de Profertil* en el Cordón Industrial, tras invertir U$S 60 M

Está destinada a la recepción de fertilizantes y producción de mezcla y especialidades. Contará con una capacidad de 200 mil toneladas de fertilizantes sólidos y 300 mil con la obra terminada

El pasado lunes, la municipalidad de la localidad de Puerto General San Martín, ubicada en el Cordón Industrial, envió la invitación formal a la presidencia de la Nación para corroborar que Cristina Fernández de Kirchner estará o no en la inauguración de la planta de Profertil. Según declaraciones que hizo el intendente Carlos Grandi, sería un hecho la participación, aunque lo que no estaría definido es si sería presencial la visita o a través de una teleconferencia.

La firma tiene previsto realizar su acto inaugural el próximo 4 de junio, según indicó a este medio el mandatario de la vecina ciudad a Rosario. La firma está formada en partes iguales por YPF y la canadiense Agrium. Para llevar adelante esta construcción han hecho una inversión mayor a los U$S 60 M, destinada a la recepción de fertilizantes y producción de mezcla y especialidades. Contará con una capacidad de 200 mil toneladas de fertilizantes sólidos y 300 mil con la obra terminada.

Aunque Grandi dejó entrever que era un hecho concreto la participación de la presidente Cristina Fernández en este evento, al momento de consultarlo, el funcionario le respondió a IMPULSO que aún no estaba definido de qué manera sería.

Puerto General San Martín es una localidad que está en constante crecimiento y que tiene previsto un año cargado de inversiones. Según relató Grandi, en 2013 habrá más avances en materia de desembarco empresarial: una fábrica de biodiesel capitales argentinos y las obras de la alemana Evonik. “En un año donde supuestamente dicen que estamos mal, los capitales argentinos y extranjeros siguen invirtiendo en suelo nacional”, aseguró.

Sobre el crecimiento de su ciudad, explicó que los resultados son positivos porque no le han cambiado las reglas de juego a los empresarios. “Queremos que los empresarios ganen plata y que la Responsabilidad Social la dejen en la ciudad, que tomen a empleados residentes de esta ciudad. Hay que cuidarlos a ellos también”, expresó.