La presidente Cristina Fernández inauguró las obras del acueducto Centro-Oeste, en la localidad de San Genaro, provincia de Santa Fe, que beneficiará a 75 mil habitantes de varias localidades en la región
Con la presencia de la presidente de la Nación Cristina Fernández, se inauguró el acueducto Centro-Oeste en la localidad santafecina de San Genaro. Este emprendimiento que beneficiará a 75 mil habitantes tiene una extensión de 228 kilómetros demandó una inversión de más de 183 millones de pesos, financiados por el gobierno nacional.
En el discurso, la mandataria aprovechó la ocasión para afirmar que "desde el advenimiento de la democracia no debe haber habido un gobierno que haya hecho tantas obras en la provincia de Santa Fe". "Nunca Santa Fe ha tenido la cantidad de obras públicas y estoy muy contenta porque esto se reproduce a lo largo y a lo ancho del país".
Participaron junto a la Presidente, el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner; ministros, el Intendente, Fernando Suárez; autoridades provinciales y jefes comunales de los municipios beneficiados.
La obra fue ejecutada durante 28 meses por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -Enohsa-, dependiente del Ministerio de Planificación y representó una inversión de 183.400.000 pesos.
El acueducto beneficiará a casi 75.000 habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro y San Genaro norte (ahora unificadas), Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.
Tiene una extensión de 228 kilómetros y será operado por Aguas Santafesinas SA (Assa) y transportará 221 litros de agua por segundo. Cuenta con una toma sobre el río Coronda y una planta potabilizadora, ambas ubicadas en la localidad de Monje; cisternas de almacenamiento en cada una de las 12 localidades y un sistema de telecomando que controla su funcionamiento.
Imágenes: NULL