Se encuentra a la vera del Puente Rosario Victoria, y ofrecerá asistencia vial. A diferencia de la concesión privada anterior, la base cuenta ahora con un espacio estable y sanitarios propios. Además trabajos de acondicionamiento de la traza.
El presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, inauguró este martes una base de seguridad vial que se encuentra al inicio de la Avenida Circunvalación a la altura del Puente Rosario-Victoria, en un predio cedido por la Dirección Nacional de Vialidad.
La base cuenta con 2 móviles de seguridad vial disponibles las 24 horas y son operados por una totalidad de 16 trabajadores.
“Esta nueva base de seguridad vial permitirá esa mayor eficiencia logística ya que, en caso de corte total de Circunvalación, ofrece la posibilidad de que los móviles ingresen a través de la cabecera Sur, transitando por las avenidas que forman parte de la costanera de Rosario”, explicó Atanasof.
Durante la gestión del concesionario privado anterior, los móviles de seguridad vial no contaban con una base estable y utilizaban las distintas estaciones de servicio que se encontraban a lo largo de la A-008.
¿Qué servicios ofrecerá la base?
La base inaugurada ofrecerá asistencia vial tanto a los usuarios que transiten por la Avenida Circunvalación como por la Ruta Nacional 34, hasta la intersección con la A-012.
Por Circunvalación transitan alrededor de 73.000 vehículos por día, mientras que por el tramo de la Ruta Nacional 34, transitan alrededor de 3500.
Esta base se articula con el Puesto Centralizador de Llamados (PCL) que se encuentra en la Estación de Peaje de General Lagos, ubicada en el kilómetro 271 de la Ruta Nacional 9. Allí se reciben tanto los llamados al 140, para incidentes o emergencias viales, como al 0800-888-4567 para consultas comerciales.
Trabajos de conservación en Circunvalación
Previo a la inauguración de la base de seguridad vial, Gonzalo Atanasof recorrió distintos puntos de la Autopista Rosario Buenos Aires y la Avenida Circunvalación donde se realizan distintos trabajos de conservación.
Entre ellos en primer lugar, perfilado y recalce de banquina en los kilómetros 107,5 (altura Lima, Buenos Aires) y 238 (altura Theobald, Santa Fe) de la Ruta Nacional 9. Ambos hacia la ciudad de Rosario.
Por otro lado, en el distribuidor de Circunvalación a la altura del cruce entre la Autopista Rosario Córdoba y Avenida Pellegrini, se realizó corte manual de pasto, recambio de defensas viales (conocidas comúnmente como “guardarrails”), y trabajos de pintura de cordones.
Además, se realizó limpieza de puentes en altura a través de una hidro grúa en el kilómetro 2 de Circunvalación, en el cruce con la Autopista hacia Santa Fe.
Imágenes: Gentileza @CorredoresAR