Del total, el 60% de los inscriptos es del sexo femenino
A lo largo de la última semana, 2564 personas se acercaron hasta el Predio Ferial de la Municipalidad de Santa Fe o ingresaron a la página web del Gobierno provincial para inscribirse en el proceso de formación para poder ingresar en la Policía Comunitaria.
De ese total, 1552 fueron mujeres (60%) y 1012 varones y, aunque la convocatoria fue exclusiva para vecinos de Santa Fe, a través del sitio web se registraron también solicitudes de interesados de otras localidades.
La Policía Comunitaria está integrada por personal policial que no realiza tareas administrativas ni depende de una comisaría, sino que busca vincularse con los vecinos e instituciones, marcando la presencia en el barrio. Esta iniciativa se implementó por primera vez en 50 manzanas de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, entre las calles Fray Cayetano Rodríguez, avenida López y Planes, Pasaje Irala y avenida Presidente Perón.
En este sector ya trabajan 25 agentes de la policía de la provincia, quienes realizaron un curso donde se le brindaron herramientas para interactuar directamente con los vecinos: información sobre el barrio y la ciudad; los servicios que presta el Municipio; instrucción en mediación comunitaria, entre otros aspectos.
Imágenes: Gobierno de Santa Fe