Rosario contará en el corto plazo con terminales de autoconsultas sobre transporte público, en lugares de alto movimiento de personas, según confirmó a #IMPULSO, el concejal Jorge Boasso, autor de la iniciativa que es aprobada este jueves en el cuerpo deliberante.
El servicio prevé informar, a través de un mapa virtual, horarios, costos, paradas y recorridos de colectivos, taxis, remises y demás sistemas de transporte público de la ciudad.
La aplicación consiste en un software integral con información necesaria para rosarinos y turistas. De esta manera, por ejemplo, ingresando a un mapa virtual una persona que llega a la terminal de ómnibus Mariano Moreno, puede consultar las 24 horas y de manera gratuita, los horarios y recorridos de las diferentes unidades de transportes urbanos; como también los costos estimativos de un viaje en taxi e incluso imprimir un tickets con los diferentes recorridos para llegar a destino.
“Esto permite avanzar en la calidad de servicio que Rosario brinda a sus ciudadanos y a turistas que elijen visitarla. Cualquier persona podrá acceder a las cabinas de autoconsultas en forma gratuita y obtener información necesaria respecto a los medios de transporte público, sus recorridos y costos para llegar a destino sin sorpresas” explicó Boasso
El sistema deberá ser implementado en la terminal de ómnibus, en el aeropuerto internacional, en las oficinas del Ente de Turismo Rosario (ETUR), en la Plaza Sarmiento y otros lugares de alta afluencia de personas.