La Municipalidad de Rosario sumó desde esta semana dos lugares para la recarga de la batería de celulares que pueden utilizarse de forma gratuita.Los mismos se encuentran en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, dos lugares con gran circulación de personas.
Según se adelantó, está programado seguir instalando más equipos de este tipo en otros espacios, entre ellos, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, los seis Centros Municipales de Distrito y el Centro de la Juventud.
Se trata de equipos cargadores de celulares que cuentan con seis casilleros con cerradura individual, única, inviolable y no codificable en cerrajerías convencionales. En cada casillero hay cuatro fichas de carga para diferentes modelos de teléfonos.
Para poder utilizarlo, sólo es necesario insertar una moneda de 1 peso en la cerradura, conectar el celular a la ficha que corresponda al modelo en cuestión, cerrar el box con la llave maestra y dejar que el celular quede cargando su batería de modo seguro. La moneda de un peso será devuelta al usuario una vez finalizada la carga.