Se ejecutarán a lo largo del segundo semestre del año en todos los distritos
La Municipalidad de Rosario informó este lunes que se encuentran en proceso adjudicatario dos contratos de mantenimiento vial que superan los 100 millones de pesos para el segundo semestre del año, lo que permitirá una cantidad de intervenciones similares a las llevadas adelante en la primera mitad de 2015.
“Con estos contratos estamos duplicando la inversión y los trabajos de años anteriores, dando respuesta a diversos reclamos y registros propios que tenemos en la Secretaría”, sostuvo la titular de la secretaría de Obras Públicas, Susana Nader.
Durante el primer semestre se ejecutaron trabajos de bacheo en más de 130 mil m2.
“Las intervenciones se realizan de modo simultáneo en todos los distritos. Para ello para esta segunda mitad del año, hay en proceso adjudicatario casi 80 millones de pesos que se dividen en tres contratos de $ 26.500.000 agrupando a los distritos Norte y Noroeste; Sur y Sudoeste; y Centro y Oeste”, explicó Nader.
La funcionaria recalcó que se trata de bacheo de asfalto (deterioros puntuales). De modo simultáneo, otra licitación superior a los $ 21 millones será destinada a los trabajos de reparación de pavimentos rígidos (hormigón). De esta manera, el área intervenida por bacheo alcanzará los 300 mil m2.
En tanto, en lo que refiere a las intervenciones de fresado, reciclado y tendido de carpetas asfálticas se ejecutaron en el primer semestre del año más de 40 mil m2, resultando similar lo proyectado para la segunda mitad de 2015, logrando una inversión mayor a los 60 millones de pesos.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario