Durante el mes de febrero, el Concejo Deliberante aprobará la construcción de 1700 cocheras soterradas en el centro de la ciudad de Rosario.
Tal como lo adelantó IMPULSO hace ya varios meses, las plazas San Martín, Sarmiento, Del Foro y el Centro Municipal de Distrito Centro, son los cuatro lugares elegidos para dar inicio con un plan que establece la construcción de 20 cocheras soterradas en toda la ciudad.
En contacto con este medio, el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, adelantó que según las estimaciones preliminares, se necesita una inversión de 40 millones de pesos para cumplir con la primera parte del proyecto. “Las cocheras que habrá en Plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe) y Plaza del Foro (frente a la zona de los Tribunales Provinciales) aparecen como las más tentadores. Sin embargo, debemos esperar que el Concejo tome una decisión al respecto”, explicó el mandatario.
Las primeras 1700 cocheras subterráneas que habrá en la ciudad de Rosario funcionarán como Concesión de obra Pública por un plazo de entre 20 y 25 años y cada cochera requerirá inversiones por 10 millones de pesos.
Por último, es oportuno destacar que el plan de detalle que fue enviado al cuerpo Legislativo establece un solo pliego para las cuatro cocheras, pero los concejales de la Comisión de Planeamiento quieren que la licitación sea por separado. Al respecto, Lifschitz opinó: “Vamos a ajustarnos a los requerimientos del Concejo, esperamos que para febrero próximo la situación esté resuelta”.
Fotografía cortesía: www.49thebishopsavenue.com