El Gobierno de la Nación destinará más de 7.500 millones de pesos para el sector agropecuario durante todo el año 2011. Así lo establece el proyecto de ley para el Presupuesto del año entrante que fue enviado la semana pasada a la Cámara de Diputados.
En este sentido, la totalidad de los gastos que el Estado afrontará durante 2011 asciende 372.911 millones de pesos, de los cuales 7.503 serán destinados al campo argentino.
De manera desagregada por carteras, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), que conduce Julián Domínguez, tiene asignados 7.503,8 millones de pesos, monto que representa un incremento del 14,7 por ciento respecto de los recursos recibidos en 2010.
La cifra asignada al sector agropecuario, se ubica en el séptimo lugar medido en términos de los recursos asignados por el gobierno para su desempeño. El primero, por lejos, es Trabajo con recursos que superan los 146.734 millones de pesos.
Por último, a lo presupuestado en materia de trabajo, le sigue la cartera de Planificación que conduce Julio De Vido, con un presupuesto de 54.049 millones, poco más de lo que espera recaudar el gobierno por retenciones el año entrante.