El objetivo es promover oportunidades de empleo para personas con discapacidad. El club está conformado por 21 empresas locales y nacionales
Este martes 13 de abril se llevará a cabo la presentación del Club de Empresas Comprometidas de Rosario, una agrupación que tiene como objetivo la inserción laboral de personas discapacitadas. Sesa Select, Manpower, YPF, McDonald’s y Juleriaque son algunas de las empresas que integran este grupo.
“El Club es una agrupación de empresarios auto convocados que se gestó hace tres o cuatro años en Capital Federal y que ahora tiene réplicas en Mendoza, Córdoba y Rosario”, contó Elsa Zorrilla de Sesa Select, integrante de la Comisión Directiva.
El objetivo es promover oportunidades de empleo para personas con discapacidad, mejorando su empleabilidad, facilitando su contratación e inserción laboral a través de una filosofía de crecimiento compartido entre la empresa, la persona y la sociedad.
En el lanzamiento, que se realizará el 13 de abril a las 10 hs. en el Hotel Holiday Inn, se convocará a todo el sector empresario de la ciudad para seguir sumando integrantes. Hasta el momento son 21 las empresas que conforman la agrupación, entre las que se encuentran YPF, Acindar, McDonald’s, Adecco, Manpower, Sesa Select, Guerín Seguridad y Juleriaque, entre otras.
Parte de la labor del club es hacer un acompañamiento a todas las empresas que deciden sumarse a la inclusión, con el asesoramiento de profesionales que conocen cada una de las discapacidades y que colaboran durante el proceso de inducción.
“Tenemos el compromiso de difundir estas prácticas, pero además tenemos que acompañar a estas empresas brindándoles información. Durante todo el año se van a hacer charlas formativas, donde se tratarán las diferentes discapacidades y cuáles son los rubros donde pueden ser incluidos”, explicó Zorrilla.
Entre las actividades que se desarrollarán durante este año, habrá reuniones y visitas a las empresas que deseen formar parte, para informarlas además, acerca de las cuestiones de tipo legal, como las prebendas previsionales para los empleadores.
“El cometido más importante que le queremos dar al Club de Empresarios Comprometidos en Rosario es la inclusión laboral exitosa de personas discapacitadas. Para esto vamos a involucrar a las universidades y organizaciones para que desde el vamos se puedan crear bases donde todos los perfiles posibles puedan ser incluidos. La idea es que la gente que tiene alguna discapacidad pueda competir a la hora de ser seleccionada, en igualdad de condiciones, sin que haya favores o puestos creados para esa personas”, expresó la ejecutiva.
Imágenes: NULL