El Gobierno argentino anunció este martes el llamado a licitación pública internacional para la adjudicación de dos nuevas bandas de servicios móviles avanzados, más conocidas como 4G LTE y también se van a licitar los bloques remanentes de tecnología 3G, para mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil.
Con las nuevas bandas 4G los usuarios podrán acceder a una navegación en la web a mayor velocidad, ya que se trata de una tecnología superior a la que se brinda por cable.
En tanto, precisó que los bloques remanentes de tecnología 3G que se licitarán mejorarán los recursos de voz y SMS y también van a impactar en la calidad del servicio.
“La licitación es abierta a las compañías que están en el mercado y también es internacional, para que participen las firmas más importantes del mundo, operen o no en la Argentina”, aclaró el gobierno.
Asimismo, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, dijo que con esta licitación se dará “un salto cualitativo en las comunicaciones”, con la mejora de las comunicaciones móviles.
La licitación 2014 para el servicio de 4G se realizará en un área nacional, con cuatro años de plazo para su aplicación y con la obligación de compartir infraestructura pasiva.