El grupo empresario de capitales argentinos Laderas del Paralelo 42 avanza con su proyectopara levantar un nuevo centro de esquí sobre el complejo de deportes invernales del cerro Perito Moreno, en El Bolsón, Río Negro.
La inversión de la compañía alcanzaría un total de 38 millones de pesos, a desembolsarse en los próximos siete años y supondría la remodelación completa y puesta en valor de todo el predio, además de su expansión.
Actualmente, la empresa transita por el período de preadjudicación de la concesión del espacio y se aguarda que en los próximos 15 días el contrato esté cerrado, en tanto que ya se dieron a conocer cuáles son algunos de los puntos más fuertes del proyecto que presentó la firma.
Entre ellos se destacan, en orden cronológico, lo que se pretende hacer durante este año, en el que se apuntará para esta temporada de invierno a mejorar la calidad de los servicios actuales y a garantizar la apertura de la pista, que es de cinco quilómetros, durante los 90 días esquiables. Además, se instalará una escuela de esquí y habrá alquiler de equipos.
Asimismo, se prevé que pasada la época de mayor actividad, comiencen las obras de cara a 2012, que consistirán en aumentar el servicio gastronómico y sumar 5 kilómetros más de pista, con lo que se pasaría a contar con una capacidad para recibir a 800 personas, frente a las casi 500 que la pueden utilizar actualmente.
Por otro lado, según expresaron los titulares de la empresa concesionaria, en 2013 las reformas continuarán, y para dicho momento está previsto que se ponga en funcionamiento una telecabina séxtuple, se agranden los estacionamientos y se sumen 5 mil metros más de pista. Así, se podrán albergar hasta 1.300 visitantes por día, por lo que también se haría crecer a 800 metros cuadrados el espacio de servicios.
En tanto, también se dio a conocer que para 2014 el emprendimiento supone comprar un nuevo pisanieves -en este momento hay dos-, 500 metros cuadrados más de servicios y tres kilómetros más de pista, con lo que se conseguiría ofrecer casi que las mismas comodidades que Chapelco.
De este modo, con esta fase de remodelaciones terminadas, se estiman 1.500 arribos por día.