En lo que va de 2011, ingresaron 40 solicitudes para construir grandes proyectos urbanos, que totalizan más de 150 mil metros cuadrados
La ciudad de Santa Fe tendrá inversiones en edificaciones por 450 millones de pesos durante todo año 2011.
En contacto con LT10, Eduardo Navarro, secretario de planeamiento de la Municipalidad de Santa Fe, confirmó que durante los últimos 60 días llegaron a las oficinas de Planeamiento Urbano un gran número de expedientes solicitando permisos para la construcción de edificios. “Son construcciones muy importantes que aportarán inversiones por casi 500 millones de pesos”, expresó el funcionario.
En tanto, según pudo conocer IMPULSO, en la mayoría de los casos, se trata de inversiones que pertenecen a empresas locales.
Además, según Navarro, el fuerte repunte de la actividad se debe a una resolución adoptada por el municipio que permite un pronto despacho para las grandes obras urbanas que superen el millón de pesos, o los 600 metros cuadrados.
También, según los guarismos oficiales, durante el pasado año, la capital provincial tuvo récord de inversión privada, ya que en total se pidieron 45 permisos de edificación.
En este marco, el funcionario concluyó con la siguiente afirmación: “El año pasado vivimos un buen momento en lo referido a la construcción pero este año será mucho mejor, ya que durante los últimos 60 días hemos superado las 30 solicitudes de permiso de obra”.
Imágenes: NULL