La formación tuvo por objetivo profundizar la sensibilización, concientización y formación de personal docente abordando distintos ejes como el cambio de paradigma en la movilidad urbana, usos del espacio público; modos de movilidad, su impacto social y ambiental, y cómo hablar de la movilidad en la escuela.
Ignacio Ojeda es profesor de educación física y fue uno de los asistentes de este primer curso del año. En este marco, consideró que esta iniciativa “es interesante y lo que se plantea también es importante, mucha gente debería a saber sobre el tema, no solo docentes, sino estar abiertos a otro público como pueden ser escuelas y chicos”. También los contenidos le hacen tener esperanza “que Rosario pueda mejorar como otros países y plantear un sistema de movilidad más eficiente”, afirmó.
Otro de los participantes fue el profesor de educación física Alejandro Lureño, quien trabaja en un Polideportivo Municipal, y destacó que el curso “trata de buscar una ciudad más ecológica, también con un transporte mucho más sustentable, y cambiar un poco la cabeza.”
Quienes deseen información de las próximas capacitaciones pueden contactarse a educacionmovilidad@rosario.gov.ar