Se necesitan más fondos para la recuperación del edificio de la * Facultad de Derecho *

En diálogo con IMPULSO, Ricardo Silberstein, decano de la Facultad de Derecho, aseguró que “las obras de refacción se desarrollan satisfactoriamente, pero se necesitarán nuevos recursos para finalizarlas”

Las obras derecuperación del edificio de la Facultad de Derecho,se vienen desarrollando conforme los tiempos estipulados. Sin embargo, reconocen desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que requerirán nuevos recursos para finalizarlas totalmente.

Hasta el momento, según lo expresado por Ricardo Silberstein, Decano de la Facultad de Derecho, “los resultados de la remodelación son muy buenos y la obra se encuentra muy avanzado%”. Además, agregó: “Hoy se trabaja en la reparación de la cúpula, y esperan su turno la entrada de calle Moreno y cuarta parte de calle Santa Fe. Con eso se daría por finalizada”.

Asimismo, Silberstein, admitió que “si bien los plazos se vienen cumpliendo con total normalidad y la obra no sufrió ningún traspié, se están acabando los fondos y eso hace que no se pueda pronosticar el momento de su culminación”. En cuanto a esto último, aclaró: “Una vez acabada el 75% de la remodelación de la torre, previsto para el mes de abril, volveremos a conversar con el Gobierno Nacional a fin de obtener nuevos recursos”.

En relación a las expectativas en vísperas de este nuevo diálogo, la máxima autoridad de la Facultad de Derecho, precisó: “El Gobierno Nacional ha cumplido con lo que prometió y subsidió gran parte de esta obra. Si todo sigue su curso probablemente logremos un nuevo apoyo por parte del Estado Nacional, pero para eso hay que finalizar con el 75% de la torre y esperar hasta el mes de abril, porque sería prematuro ya confirmarlo”. Consecuente con dicha declaración, señaló: “Una vez obtenidos los fondos restantes vamos a poder detallar en qué momento se da por terminada la obra”.

Por último, es importante resaltar que la reconstrucción de la Facultad no sólo se logró con el aporte económico del Gobierno Nacional, sino también con el de la Legislatura Provincial, la Embajada de Suiza y otras entidades privadas.La suma invertida es cercana a los 10 millones de pesos y se han refaccionado los techos que recobraron el estilo original del edificio (alguna vez Palacio de Justicia), se avanzó con la fachada de calle Córdoba, la conformación de una sala virtual y se reubicó el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo.