No habrá multas para quienes transiten con vehículos cuyos cristales tengan menos de un 30 por ciento reducido el traspaso de luz. Se equipara a la provincia con la ordenanza que ya rige en Rosario
La Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva al proyecto de ley que autoriza el uso de vidrios polarizados en los vehículos asentados en la provincia.El proyecto iguala a la provincia con una ordenanza que hoy es de aplicación en la ciudad de Rosario.
A partir de ahora, cada vehículo deberá portar una oblea seriada en el parabrisas y etiquetas rectangulares en cada una de las láminas instaladas indicando que ese elemento es el permitido.
La reforma del artículo 49º de la ley provincial Nº 13.133 aprobada por la legislatura autoriza la utilización de láminas de oscurecimiento que reduzcan el traspaso de luz hasta un 30 por ciento, como máximo, en los vidrios laterales y trasero de los vehículos automotores.
Incluso, según el texto al que tuvo acceso #IMPULSO, también lo podrán hacer los vehículos afectados al transporte público de pasajeros en cualquiera de sus modalidades.
Entre sus ventajas, el polarizado evita el estallido de los cristales en caso de accidente y las incrustaciones de los mismos; controlan la transmisión de luz, impidiendo los resplandores laterales y evitando el encandilamiento; rechazan y absorben el calor reduciendo la temperatura interior entre cinco y siete grados, evitando los efectos negativos en la salud por los cambios de temperatura; y filtran en un 99 por ciento la radiación ultravioleta previniendo el cáncer de piel.
Imágenes: Cortesía darewraps.uk