Se potencia el uso de *drones en Rosario* con equipos que permiten distintas utilidades

Hay empresas que se dedican a proveer vehículos no tripulados y existe una variedad de productos que permite ajustarse a diferentes necesidades. Seguridad y comunicaciones, son algunos de los usos principales

La utilización de drones en Rosario sigue en aumento y ya hay empresas que ofrecen una variedad amplia de equipos que permiten adaptarlos a usos muy variados que incluyen seguridad, comunicación y control de stock, entre otros.

La incorporación de este tipo de aeronaves es una tendencia creciente a nivel mundial. En Argentina, Rosario ya es una de las plazas más importantes del país.

A esta altura, diferentes empresas cuentan con equipos de diversa sofisticación y capaces de cumplir funciones importantes en rubros en los que hasta hace poco tiempo era impensado.

Una de esas empresas es Air Tech y su titular, Gabriel Chumpitaz, le explicó a #IMPULSO cuáles son las utilidades que se les da a los drones hoy por hoy.
“En el ámbito público se pueden usar fundamentalmente en materia de seguridad. Se utilizan equipos provistos con cámaras de última tecnología que se pueden acoplar a un sistema de videovigilancia o también como apoyo para equipos tácticos en diferentes allanamientos. En cuanto a lo privado, ya se están utilizando como control de stock en grandes superficies comerciales, comunicación o para obtener información sobre terrenos en posibles inversiones inmobiliarias”, detalló.

Los equipos tienen una autonomía de vuelo mínima de dos horas y en algunos casos puede alcanzar las ocho horas. Su operación se realiza a través de un piloto desde tierra o también se puede programar mediante puntos determinados por GPS para el seguimiento de puntos o rutas específicas.

Por el momento, se trata de una herramienta que muestra un futuro creciente en el mercado local en la medida en que se va incorporando a las estrategias de las diferentes empresas, que una vez que analizan la relación costo beneficio, se vuelcan a la utilización de vehículos no tripulados para seguridad, gestión de emergencias, eventos, controles impositivos, agricultura de precisión y otros usos.