El gobernador Hermes Binner presidió en la mañana de este martes el acto de apertura de sobres para la primera etapa del proyecto, que tiene un presupuesto de 19,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses
En la mañana de este martes, el gobernador Hermes Binner presidió el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para comenzar a concretar el nuevo Centro de Justicia Penal, ubicado en zona sur, en el predio donde funcionara el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Se presentaron un total de 10 ofertas para realizar la primera etapa de la obra, que comprende la construcción de la estructura de hormigón armado, con un presupuesto de 19,4 millones de pesos, y que tiene un plazo de ejecución de 15 meses a partir de la firma del contrato.
Además de Binner, estuvieron presentes en el Salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado; y la diputada nacional Alicia Ciciliani, entre otros.
Las diez empresas, con sus respectivas ofertas, fueron las siguientes: Riva SA (20,3 millones de pesos), Obring SA (20, 5 millones de pesos), Glikstein y Cía. SA – Lo Cascio Inar SA -UTE- (31 millones de pesos), Mundo Construcciones SA (21,9 millones de pesos), Pecam SA (21,1 millones de pesos), Tecsa SA (20 millones de pesos), Milicic SA (23,5 millones de pesos), Construcciones Industriales y Civiles SRL (19,2 millones de pesos), Rovial SA – Epreco SRL -UTE- (23,9 millones de pesos), y Green SA (21,8 millones de pesos).
El nuevo edificio es una obra fundamental para la implementación de la Reforma Procesal Penal que lleva adelante el Ejecutivo santafesino, ya que albergará la infraestructura adecuada para la realización de los procesos orales, que reemplazan al viejo sistema de enjuiciamiento.
“Es una obra emblemática que además respeta la historia del lugar donde se construirá”, señaló el ministro Storero, mientras que Superti destacó que la misma “es un camino paralelo al proceso de transformación de la Justicia en Santa Fe”.
Imágenes: NULL