Opel es la marca bajo la cual Chevrolet vende sus modelos en el viejo continente, y el Opel Meriva ha recibido una renovación completa y se lanza al mercado con un diseño muy moderno y novedoso, reflejando la línea que la marca planea para los próximos años en Europa.
Una trompa agresiva con ópticas rasgadas y una parte trasera más similar a un Honda Fit que a un modelo anterior de la marca, el nuevo Meriva no pasa desapercibido y se convertirá seguramente en un jugador muy fuerte en el segmento europeo.
Las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras, lo que genera una sensación muy futurista, y con un sistema llamado FlexDoor que le brinda a las mismas una apertura de casi 90 grados, facilitando el acceso al vehículo.
No hay planes de traer el nuevo Meriva a Argentina por el momento, el alto valor del Euro y la conveniencia de la fabricación de los vehículos en la planta de Chevrolet en Rosario han hecho focalizarse a la automotriz en algunos modelos y dejar de lado otros del viejo continente, por lo cual por el momento se desconoce que pasará con esta nueva versión que en Europa seguramente será un éxito.
Meriva tendrá en el viejo continente motores de 75 y 140 CV con caja manual o automática dependiente del modelo.
Nuevo Meriva