Desde el gobierno provincial se está implementando el programa de Turismo Social en Santa Fe, con el objetivo que jóvenes de sectores vulnerables puedan conocer su ciudad. Además, también se relanzó una nueva edición del Previaje para ayudar a la demanda turística y mantener la industria en movimiento en el territorio santafesino. Camilo Scaglia, director […]
Desde el gobierno provincial se está implementando el programa de Turismo Social en Santa Fe, con el objetivo que jóvenes de sectores vulnerables puedan conocer su ciudad. Además, también se relanzó una nueva edición del Previaje para ayudar a la demanda turística y mantener la industria en movimiento en el territorio santafesino.
Camilo Scaglia, director de Desarrollo Social, destacó en diálogo con RedBoing: “Es increíble que estemos en el siglo XXI y recién ahora estemos conociendo el río, conociendo el acuario de la ciudad. Contamos con chicos de Empalme Graneros, Larrea, Ludueña y zona sur, que pudieron hacer una recorrida en lancha”.
“Hoy en día estos jóvenes seencuadran en el marco del programa Santa Fe Más, son jóvenes de 16 a 30 años que se forman en oficio, se capacitan y se vinculan con el mundo del trabajo. En el marco de las políticas públicas integradoras aplicadas, a través de esto se le da la posibilidad a cada joven de conocer su ciudad y la provincia”.
Por otra parte, del acto también formó parte Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, que agregó: “La integralidad de un individuo no pasa solamente por el acceso a la comida, a la educación o a la vivienda, si no también a cierto esparcimiento que tiene que ver con lo educativo. Hay guías de turismo matriculados que nos están ayudando para que no solamente vean, si no que puedan tener el relato de la comprensión histórica y social de lo que ven”.
“De los 70 chicos que estuvieron hoy, ninguno había estado antes, nunca había pisado la Fluvial. Cuando nosotros en campaña con el gobernador Perotti decíamos que íbamos a poner el boleto gratuito, hubo un sinnúmero de críticas. Al final se implementó en el peor momento de la pandemia porque había una decisión política. Con el Turismo Social pasa más o menos lo mismo”, sostuvo.
En ese sentido, añadió: “Nosotros hablamos de turismo porque sabemos que es una industria que genera muchos recursos, arraigo, identidad. Estamos implementando el programa con los Ministerios de Salud, Educación, Salud y Desarrollo Social. Estamos hablando de sectores que no tienen posibilidad de hacerlo por sus propios medios. No estamos hablando de grandes viajes, si no cambiar un poquito la vida cotidiana de la gente”.