La casa central de Toyota en Argentina presentó el nuevo restyling del Corolla fabricado en Brasil, que consiste en una evolución y actualización del modelo actual que experimenta pequeñas modificaciones en el exterior y algunas innovaciones mecánicas.
Entre los principales cambios, resaltan transformaciones en su estética, como en el paragolpes, detalles en las ópticas traseras y delanteras, y algunos retoques en la parrilla frontal y las llantas de aleación. Además, el nuevo Corolla 2012, como es su flamante denominación, también exhibe innovaciones en seguridad y confort, como es el sistema de frenos ABS de serie, la cámara asistencial al estacionamiento, o la entrada AUX y USB que posee su equipo de musicalización, al igual que la posibilidad de la conexión Bluetooth con “manos libres” para telefonía celular.
Por otro lado, en lo que hace a las renovaciones mecánicas, una de las más importantes es la evolución que propone su propulsor, que continúa siendo 1.8 naftero pero con sistema de distribución variable Dual VVT-i, con el que se pasó de una capacidad de potencia de 132 cv a 136 cv, y que reduce su consumo en un 8% aproximadamente.
De este modo, a las seis versiones disponibles hasta el momento, ahora se le incorporó una nueva alternativa, que es la SE-G con caja manual. Se trata de la opción de mayor equipamiento y valor, que anteriormente sólo se comercializaba con caja automática de cuatro velocidades. Otra novedad es que la transmisión manual tiene ahora 6 relaciones, mientras que antes poseía 5.
Por último, en lo que respecta a los precios, estos experimentaron una suba sólo del 2 por ciento, y a partir del próximo 14 de abril, que será cuando se lanzará el coche, irán desde los $ 93.600 hasta $ 131.600.
- XLi Manual $ 93.600
- XEi Manual $ 107.800
- XEi Automático $ 113.700
- XEi Pack Manual $ 114.700
- XEi Pack Automático $ 121.500
- SE-G Manual $ 124.800
- SE-G Automático $ 131.600