Contó con la presencia del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, la secretaria de producción, Clara García y cien empresarios de la región
Con el objetivo de fomentar el liderazgo de los jóvenes, la creación de nuevas empresas y ofrecer nuevas herramientas para consolidar las futuras asociaciones y entidades presididas por los dirigentes del mañana, se conformó este miércoles por la noche la Asociación Civil Empresaria Joven.
Con la presencia del Intendente Miguel Lifschitz, la secretaría de la producción Clara García, y cien empresarios representativos de las grandes firmas comerciales de ciudad, se realizó el acto formal de presentación en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario.
En diálogo con IMPULSO, el Presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Mauro González reconoció la importancia de contar con un grupo de trabajo que represente a las PYMES de la ciudad a nivel nacional y afirmó: “Rosario es una de las plazas más fuertes del país y depende de su calidad empresarial para posicionarse como polo atractivo de mayores recursos, mejor infraestructura y futuras inversiones”.
A su turno, el Intendente Lifschitz, reconoció el esfuerzo de la entidades empresariales locales para sostener la actividad económica en tiempo de crisis y potenciarla en épocas de esplendor. “La ciudad necesita de más y mejores empresarios que estén al servicio de la ciudad y veo en los jóvenes las ganas y el valor de poder colaborar con estas metas que la ciudad se ha planteado”.
Por último, el Presidente de ACEJ, Juan Pablo Diab comentó que la meta es formar los líderes empresarios del futuro. “Tenemos la intención de ofrecer cursos y capacitaciones con especialistas que nos orienten en nuestras ganas por hacer y generar ideas”, agregó el empresario.
En este marco, vale recordar, que más de 3000 jóvenes emprendedores de todo el país participaron del evento EMPRENDER 2009, organizado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para fomentar el liderazgo de los jóvenes y la creación de nuevas empresas. En el mismo sentido, Diab comentó: "Esteencuentro permitió que jóvenes del comercio, de la industria, del agro y de los servicios debatieran sobre las herramientas necesarias para forjar emprendimientos y fortalecer los ya existentes. Creemos que nuestro país puede potenciarse a través del crecimiento de nuestro sector”.
Imágenes: NULL