La Ranger es el producto más importante en la estrategia de negocio de Ford en Sudamérica, con foco en pick ups, SUV’s, y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología. Esta nueva generación incorpora un nivel de tecnología inédito en el segmento y llega para redefinirlo por completo en términos de experiencia conectada […]
La Ranger es el producto más importante en la estrategia de negocio de Ford en Sudamérica, con foco en pick ups, SUV’s, y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología. Esta nueva generación incorpora un nivel de tecnología inédito en el segmento y llega para redefinirlo por completo en términos de experiencia conectada de los clientes, performance, robustez y calidad. Se presentó el pasado viernes en Giorgi Automotores.
La Nueva Ranger es una pick-up global totalmente nueva. En el interior, ofrece un nivel de acabados y terminaciones nunca visto entre las pick-ups medianas y la combinación de dos pantallas de 12” para el tablero y panel de instrumentos genera una experiencia digital inmersiva. Estas características, combinadas con la incorporación al portafolio del nuevo motor V6 3.0L Diesel y un sistema de tracción 4WD con nuevas tecnologías que amplían aún más su destacado desempeño en todo tipo de terrenos, hace que la Nueva Ranger resulte aún más sorprendente.
Con ocho versiones disponibles la nueva Ranger sigue reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento relevante para los usuarios del segmento. Toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, Control de Tracción, Control de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.
Gracias a la conectividad de serie y a la aplicación FordPass, la nueva Ranger sorprenderá a los usuarios con nuevas experiencias convenientes y personalizadas, y una nueva forma de interactuar con el vehículo. A través de la aplicación móvil de Ford, los usuarios podrán operar funciones como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; encendido y climatizado remoto del vehículo (instantáneo o programable); activar bocina y luces; ver informaciones del vehículo como autonomía, odómetro, presión de neumáticos y localización en tiempo real; conocer el estado general del vehículo y recibir alertas.
https://www.instagram.com/reel/CuzqI2MtRHf/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D
En diálogo con RedBoing, Jorge Giorgi manifestó: “Esto se venía proyectando desde el 2020 y hoy es una realidad pero para hacer esta pick up tuvieron que hacer una planta totalmente nueva. Se hizo una camioneta que aunque tenga, a primer golpe de vista un parecido con la versión anterior, no tiene una tuerca igual, estamos muy contentos por la inversión de Ford, por la gran jugada para hacer esta pick up en Argentina pero que se provee a toda Latinoamérica”.
Por otro lado, aclaró: “La ambición que tiene Ford es enorme. Pusieron la vara muy alta en el segmento de las pick ups así que, con respecto sobre como proyectar no es fácil por muchas variables”.
En este contexto, Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina también habló con RedBoing y sostuvo: “Estar en Rosario es un placer muy grande. El equipo de Giorgi es un equipo que sabe lo que está haciendo, no solo en ventas sino en servicio y ventas. Tenemos agendados varios eventos y es el primero que yo hago viniendo a Rosario”.
Además, agregó: “Es un orgullo presentar este proyecto que arranco en 2020. Era un proyecto ambicioso también de nuestro centro industrial. Lo que buscábamos era tener un nivel de tecnología y un proceso de manufactura que nos permitan competir a nivel global”.
Ford Argentina realizó una inversión para la fabricación de la Nueva Ranger
La planta de Ford en Pacheco fue totalmente transformada, a partir de un proyecto de inversión de USD 660 millones de dólares. Incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0, es ahora una planta digitalizada y conectada que entregará un nivel de calidad que será un diferencial competitivo de este modelo.
El proyecto contempla un incremento de 70% de la capacidad instalada para llegar a 110.000 pick-ups producidas por año, y también incluye un significativo plan de localización de autopartes, al que se destinó alrededor del 30% de la inversión, y la fabricación de una nueva familia de motores para equipar a la Nueva Ranger.
Pacheco es ahora una planta digitalizada y conectada, con las últimas tecnologías y procesos globales de fabricación, en línea con otras plantas de Ford, y posicionándose también como una de las fábricas automotrices más avanzadas de Sudamérica.