Bajo el lema "Libros de Ronda", desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de septiembre se desarrollará la edición 2011 de la Feria del Libro de Santa Fe. Por primera vez en sus 18 años de ininterrumpida vigencia, la tradicional propuesta se emplazará en el espacio denominado La Redonda, el revalorizado predio ubicado en Salvador del Carril y Pedro Vittori, de la ciudad capital.
Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria, en una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Mario Barletta; la ministra de Innovación y Cultura de la Provincia,
María de los Ángeles González; el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez; y el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante.
La Feria incluirá espectáculos musicales para toda la familia, la muestra fotográfica "200×200" de Daniel Mordzinski; espacios de lectura y escritura, presentación de fascículos de Aula Ciudad, de las ediciones de los Cuadernos del Teatro Municipal 1º de Mayo y de las entregas de la colección "Creadores Santafesinos". También disertarán escritores y habrá un "tren mágico" con líneas y estaciones para recorrer el espacio como un auténtico viajero de las letras, los personajes y las historias.
La feria también contará con bar-buffet para la pausa del café y en todo el edificio habrá Internet Wi-Fi gratuito con 7 gigas de velocidad para quienes deseen estar conectados.
Todas las jornadas la entrada será libre y gratuita, y se llevará a cabo una campaña solidaria absolutamente voluntaria, mediante la que se propone que los visitantes donen libros (comprados o no en la Feria) para las bibliotecas populares del país.