La ola de frío llegó a Rosario y con ella la venta de calefactores y radiadores. Si bien todavía están expectantes, desde la Cámara de Artículos para el Hogar señalaron algunos datos a tener en cuenta.
En diálogo con IMPULSO, el titular de la cámara que reúne a las firmas del sector, Hernán Calatayud, contó que “el aumento en ventas interanual llegaría al 15%, aunque todavía estamos atentos de cuánto más o menos frío hará este invierno".
“Entre los artefactos más vendidos se encuentran los calefactores clásicos como los infrarrojos y los de tiro balanceado que rondan entre $ 800 y $ 1500. Luego, están los que se venden con termostato visor, los que son más caros por su complejidad”.
“Le gente le tiene mucho respeto al gas. Por eso es muy prudente a la hora de comprar cualquier electrodoméstico de calefacción, ya que varía según si viven en departamentos o en casas. Cada equipo tiene diversos sistemas de seguridad según el ambiente donde se lo instale”.
En relación a las marcas más elegidas, el titular de la Cámara de Artículos para el Hogar de Rosario afirmó: “Hasta el momento las más demandadas son Orbis, Longvie, Eskabe y Emege”.
En cuanto a los precios, Calatayud aseguró que hubo una ligera suba en relación al año pasado debido al índice de inflación.