Se prevé un * 75% de ocupación * para este * fin de semana largo * en Rosario

Así lo confirmó en diálogo con IMPULSO Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario

El próximo fin de semana del 9 de octubre será largo, en virtud de que el feriado del 12 de octubre, por el Día de la Raza, se traslada hacia el lunes 11.

Para la ocasión se espera una importante cantidad de turistas que lleguen a la ciudad, y según confirmó en diálogo con IMPULSO Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), “va a haber una muy buena ocupación en los establecimientos hoteleros, y como efecto secundario, también habrá una importante actividad en los espacios gastronómicos”.

En este sentido, de acuerdo a lo que señaló Mellano, “se prevé un nivel alojamiento que será cercano al 75 por ciento, según las cifras que se han recolectado en los últimos días”.

Además, este martes se liberó el corte en la Autopista Buenos Aires – Rosario, una problemática que preocupaba a los empresarios del sector, ya que gran parte de los visitantes de la ciudad provienen de dicha provincia. Al respecto, el presidente de AEHGAR dijo: “Sin duda que la liberación del paso es un aspecto muy importante, porque causaba mucha incertidumbre y gran parte de las consultas que no se concretaban en reservas eran por ese factor”.

En tanto, el máximo responsable de la Asociación Hotelero Gastronómica, se mostró optimista frente al nivel de visitas para los próximos días, y consideró que “un 75 por ciento de ocupación es un muy buen número, que se ve impulsado por que este es el último fin de semana largo en lo que queda del año”.

Por otro lado, el jueves 7 también será feriado en la ciudad, a causa de que se celebra el Día de la Virgen del Rosario.

Respecto a esto, y frente a la consulta de si habrá una migración importante por parte de los rosarinos para aprovechar un fin de semana de cinco días, Alfredo Angiulli, vicepresidente de AEHGAR aclaró que “no es algo muy viable, ya que son pocas las personas que gozan de la posibilidad de tomarse el viernes 8, que sí es día hábil, por lo que no se sentirá un impacto considerable a causa de este factor”.