Desde que se iniciaron las vacaciones de invierno en Argentina las cifras de turismo interno han sido muy alentadoras, como así también las del turismo extranjero, que registró un crecimiento del 95 por ciento en el último mes de julio, según números oficiales expresados por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Asimismo, tal como informó IMPULSO, hace pocos días la cartera de Meyer anunció que a 30 días de haberse iniciado los recesos en el país, se había logrado superar en un 10 por ciento los registros de ocupación hotelera alcanzados en el 2008, que habían sido de los más importantes en el último tiempo.
En este marco, los récords de vacaciones de invierno se siguen quebrando, y según publicó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) “es la mejor temporada de esquí en diez años”. De acuerdo a lo que explicó Leonardo Boto, secretario ejecutivo de Inprotur, la estrategia se centra en posicionar a los centros nacionales como la principal opción para Latinoamérica. “La idea es postularnos como principal opción de esquí en Latinoamérica y de contraestación del hemisferio norte. Para eso, a lo largo de todo el año realizamos actividades de promoción en toda la región y esperábamos estos resultados positivos”, explicóBoto.
Actualmente, los números de ocupación hotelera llegan al 90% en casi todos los principales centros de esquí y se especula que este nivel de alojamiento se sostenga, e incluso se incremente, de cara al próximo fin de semana largo, en el que se aguarda por un agotamiento total de las camas disponibles.
En este sentido, de acuerdo a un informe publicado por la Cámara Argentina de Centros de Esquí, los centros más visitados serán Catedral Alta Patagonia, Caviahue, Cerro Bayo, Cerro Castor, Chapelco, La Hoya, Las Leñas y Penitentes, que se encuentran funcionando en toda su capacidad, con excelentes condiciones de nieve y con buenos pronósticos de nevadas para los próximos días.