Se profundizan los reclamos por cobros de recargo en la SUBE

En la jornada de este martes y a lo largo de las últimas semanas se han replicado en la ciudad los reclamos por cobros de recargos en la tarjeta SUBE.

Puntualmente, vecinos han indicado que han tenido que abonar un plus a la hora de colocarle saldo a sus plásticos. 

Las denuncias oficiales por esta práctica ascienden a 100 en menos de un mes desde la puesta en práctica del sistema. Por ese motivo, el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo planteó en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo de Rosario la queja y puso en consideración algunas alternativas. 

“En Mendoza y Paraguay cobran 40 pesos por 1.000 de carga. En Corrientes y Rioja, 20 pesos por 1.000 de carga. En La Florida, entre 30 y 60 pesos según el negocio. En Santiago y Uriburu, cuesta 50 pesos a menos que compres algo”, apuntó el vicepresidente del Ente de la Movilidad entre las quejas de usuarios que le llegaron en los últimos días.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Cardozo propuso que se firme un convenio con la Lotería de Santa Fe “para que como sucede en el conurbano bonaerense las agencias y subagencias de lotería sean puestos de carga, que se instalen terminales autoservicio como en los subtes porteños o la ciudad de Salta y que se reabran cabinas con atención, que había 37 antes de la pandemia y hoy hay solo 8”.

“Esta es una práctica que lleva mucho tiempo y que ya tiene denuncias, propuestas y proyectos realizadas por otros concejales, como por ejemplo Fernanda Gigliani o el bloque de Ciudad Futura, de quienes aprobamos una iniciativa para que las estaciones de servicio sean boca de carga sin plus, por un convenio con CESGAR. Desde el Concejo hay unanimidad en este aspecto. No podemos seguir cargando con más costos al bolsillo de los rosarinos”, agregó Cardozo. 

“Las terminales de recarga funcionaban bien, los rosarinos conocían su ubicación y están acostumbrados a utilizarlas.”, añadió. Para finalizar Cardozo recordó que SUBE tiene canales de denuncia por cobro de plus. Se puede hacer vía web o llamando al 0800-777-7823 opción 4. También, a través de la app Sube o las redes sociales Facebook y Twitter y es el Ente de La Movilidad local el encargado de fiscalizar esto.