Se puso a la venta en Europa el nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro

Cuenta con un motor eléctrico que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos. ¿Cuánto cuesta?.

Audi lanzó en Europa el nuevo A8 60 TFSIe quattro, ofreciendo por primera vez la propulsión eléctrica en su berlina más representativa.

Con su gestión inteligente, la propulsión híbrida permite cubrir distancias de más de 40 kilómetros sólo con propulsión eléctrica, convirtiendo una gran parte de los viajes diarios en una experiencia de conducción casi silenciosa y sin emisiones.

Cuando el sistema trabaja en modo boost, el A8 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El Audi A8 60 TFSIe quattro está equipado de serie con un sonido electrónico sintético para alertar a los peatones y ciclistas en el tráfico urbano. De acuerdo con las directrices de la Unión Europea, el sistema de alerta acústica de vehículo puede oírse claramente hasta 20 km/h y se desvanece gradualmente a medida que aumenta la velocidad. El sonido es generado por una pequeña caja electrónica y emitido por un altavoz en el paso de rueda derecho.

El diseño exterior se complementa con sutiles elementos de diseño específicos en el Audi A8 60 TFSIe quattro. La característica distintiva más llamativa es una firma luminosa basada en el Audi e-tron eléctrico. En los bordes exteriores de las entradas de aire laterales del paragolpes delantero se encuentran cinco segmentos horizontales de luz diurna que forman un rasgo distintivo. También hay un acabado cromado en el paragolpes delantero e incrustaciones cromadas en los tiradores de las puertas. La parte trasera está resaltada con un difusor continuo con borde cromado.

El nuevo coche está equipado de serie con unas exclusivas llantas de aluminio de 19 pulgadas, cuyo diseño de turbina con 5 brazos optimizan la aerodinámica.

Su precio en Europa arranca en los 111 mil euros (dependiendo del mercado y versión).