Funciona en uno de los galpones aledaños a la Estación Belgrano, especialmente acondicionado para resguardar archivos provenientes de diferentes reparticiones municipales
El Centro de Gestión Documental con el que cuenta el Gobierno de la Ciudad amplió desde este jueves sus instalaciones, con el objetivo de preservar el valor patrimonial de los archivos municipales y digitalizar los expedientes y trámites.
Desde 2011, funciona en uno de los galpones aledaños a la Estación Belgrano, sobre el ala Este.
Con la apertura de esta área, culmina la obra de refuncionalización de uno de los galpones de la estación, aumentando así la capacidad de archivo y digitalización de documentos.
Una de las iniciativas que se impulsa desde el Centro de Gestión Municipal es la digitalización de todos los planos, un hecho único en la provincia y el país. Esto implica que los profesionales de la construcción puedan consultar digitalmente el último antecedente constructivo para el inicio de un legajo de obra desde su estudio, reemplazando así un trámite que tenían que hacer personalmente.
En tanto, la digitalización de los documentos facilita el acceso a la información y encamina al Municipio santafesino al objetivo de las denominadas oficinas sin papeles.
Imágenes: Cortesía desktopwallpapers4.me