Fue este martes en el salón de eventos Puerto España. Entre los asistentes, estuvieron el rabino Sergio Bergman, Francisco De Narváez y Hermes Binner
Este martesse realizó la cena anual de la Fundación Libertad, en el salón de eventos Puerto España, ubicado en España y el Río. A la misma asistieron empresarios y políticos del orden local, provincial y nacional. Se trató del primer gran evento empresarial de fin de año y contó con la presencia de unas 500 personas.
Entre otros asistentes, estuvieron en la fiesta el Rabino Sergio Berman, el diputado nacional Francisco De Narváez, el gobernador Hermes Binner y los concejales electos por Rosario Diego Giuliano y Jorge Boasso.
Uno de los oradores del evento fue Sergio Bergman, protagonista en el último tiempo en el plano nacional, ya que es uno de los abanderados de la oposición al Gobierno Nacional. Sobre todo se lo pudo observar en los medios cuando ofreció resistencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en octubre último.
"Estamos ante una gran apuesta para superar esta gran dificultad.Muchas personas hoy quieren pasar por encima o doblegar al que es diferente. Tenemos que transitar esta idea de que el otro es una persona relevante, que con amor fraterno los argentinos constituyamos la familia que somos.Que no estemos juntos en el territorio, sino unidos en los valores de una nación" dijo Bergman.
Asimismo, cuando se le preguntó si su mensaje iba dirigido al Gobierno Nacional, el rabino prefirió no entrar en polémicas, y afirmó que sus apelaciones "no tienen que ver con nuestros representantes", al tiempo que agregó: "nosotros nos pasamos la vida quejándonos de ellos sin reconocer que son una parte de nosotros. Hace siete años dijimos que se vayan todos y ahora tenemos que proponer que nos comprometamos todos. No voy a decir que son lo que nos merecemos, pero son lo que elegimos.Entonces apelemos a que los argentinos no hagan una siesta eterna ni hagan la plancha esperando que el país se lo hagan otros".
Por otro lado, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, recién llegado de un viaje a Malasia, prefirió evitarlas preguntas de la prensa y no realizó declaraciones. El mandatario, quien anteayer estuvo firmando un convenio de cooperación por la Asignación Universal por Hijo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mantiene así el silencio, aumentando la expectativa por el arribo de la Reforma Tributaria y el Presupuesto 2010.
Imágenes: NULL