La Municipalidad de Rosario cerró el pasado viernes la campaña de recepción de guías, apuntes y cuadernos en desuso con un saldo evaluado como exitoso. En total, con el aporte de más de 1.200 vecinos, se logró recolectar más de 3.600 kilogramos de papel, que es equivalente a evitar la tala de 60 árboles, según estudios especializados.
La cruzada medioambiental se realizó durante las últimas tres semanas en los distintos centros municipales de Distrito (CMD) de la ciudad, donde se concretaron los canjes por plantines, compost o semillas.
“El objetivo de la campaña fue seguir involucrando activamente a los ciudadanos fomentando la separación de residuos en el hogar para cuidar el medio ambiente”, destacó la subsecretaria del área, Cecilia Mijich.
Cabe destacar que el papel es el tercer residuo que más se genera en los hogares, detrás de los plásticos y los residuos orgánicos. “El papel es un material que se utiliza a diario y tiene un alto porcentaje de recuperación, pudiendo transformarse en nuevos productos”, resaltó la funcionaria. Y luego agregó: “Reciclando el papel se disminuye la tala de bosques favoreciendo al medio ambiente”.