Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento comenzaría a soplar del noroeste por la noche, lo que beneficiaría su llegada a Rosario.
En este caso, se trata de focos que fueron visualizados en zona norte por automovilistas que reportaron la situación. Sin embargo, por el momento se espera el informe oficial del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la disposición de recursos para combatir las llamas que afectan la zona.
Por su parte, según informó el Servicio Nacional, las provincias de Jujuy, Salta y La Rioja registraron este sábado focos activos de incendios forestales, lo que generó una preocupación por parte de los ciudadanos. De acuerdo al reporte diario del organismo, los focos activos siguen presentes en los departamentos de San Pedro y Ledesma, de la provincia de Jujuy; en Orán (Colonia Santa Rosa), Salta; y en Capital (Velazco), de La Rioja.
“La situación se agravó en los últimos días y alertó que a causa del viento las columnas de humo volverían a expandirse de manera intensa“, habría advertido Pablo Cantador, integrante de El Paraná No se Toca.
De esta manera, las condiciones climáticas no serían favorables para el control del fuego, lo que derivaría en una situación similar para la ciudad de Rosario.