Debido a los proyectos suspendidos desde diciembre pasado y la falta de un plan para los próximos años, peligran miles de puestos de trabajo de la construcción pública a nivel provincial.
El presidente Alberto Fernández anunció que se retomarán las obras que el gobierno nacional tenía en carpeta y se incorporó al sector como actividad esencial para empezar a poner en marcha el aparato productivo en medio de la pandemia con protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios.
Sin embargo, en la provincia de Santa Fe la situación es muy diferente y el gobierno de Omar Perotti aún no oficializó un plan de obras y por tal motivo, no están dadas las condiciones para llamar a licitación por lo que la reactivación podría comenzar el año próximo.
Luego de presentar un plan de obras, la confección de los pliegos, las presentaciones de las ofertas técnicas y financieras por parte de las empresas y su posterior adjudicación, se necesitan entre seis y ocho meses, el tiempo que falta para que se termine el año.
Además, la crisis sanitaria modificó prioridades según la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, por lo que las obras que quedaron suspendidas en plena ejecución recién se retomarían una vez superada la pandemia y dependiendo del acceso al crédito internacional.