Se reúne el primer elenco de Harry Potter a dos décadas de su éxito

Por Impulso

Será con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y el resto del reparto para un especial de HBO Max.

A dos décadas del estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera entrega cinematográfica de esa franquicia basada en la serie de novelas de la escritora inglesa J.K. Rowling, HBO Max anunció que lanzará un especial en el que participarán Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint junto al resto del elenco y el director Chris Columbus, que podrá verse en la plataforma de streaming el 1 de enero próximo.

Según informó el sitio especializado Variety, se trata de “Return to Hogwarts” (“Regreso a Hogwarts”, en español y en referencia a la icónica escuela de hechicería de la trama), una producción con la que el conglomerado WarnerMedia celebrará el aniversario número 20 de uno de los contenidos más exitosos de su catálogo.

Radcliffe, Watson y Grint, que dieron vida respectivamente a Harry, Hermione y Ron -el trío de amigos protagonistas de las aventuras vistas en las ocho películas de la saga-, estarán acompañados por Columbus (“Mi pobre angelito”, “Papá por siempre”) y otros integrantes del elenco que formó parte de la franquicia que terminó con la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la Muerte” en 2011.

Entre los intérpretes que se sumarán al encuentro figuran los reconocidos Ralph Fiennes, Ian Hart, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Jason Isaacs, Gary Oldman e Imelda Staunton, y también estarán presentes Tom Felton, James y Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enohc, Matthe Lewis y Evanna Lynch.

El especial, que desembarcará en la plataforma el día de Año Nuevo, se centrará en contar cómo se adaptó la novela al cine y cómo fue su desarrollo para la pantalla grande con entrevistas en profundidad inéditas y conversaciones con los intérpretes, creativos y técnicos involucrados.

“Desde el estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ que este es un viaje increíble, y atestiguar hoy en día cómo evolucionó en este extraordinario e interconectado universo fue mágico”, dijo en declaraciones a la prensa Tom Ascheim, presidente del área de contenidos clásicos y para infancias y jóvenes adultos de Warner Bros.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que puso corazón y alma en esta franquicia extraordinaria hasta los apasionados fans, que veinte años después siguen manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico”.

Las audiencias podrán tener un primer adelanto del especial durante el estreno del programa de competición y adivinanzas “Torneo de Casas de Hogwarts”, que será emitido desde el próximo 28 de noviembre en la señal de Cartoon Network con la conducción de la aclamada actriz Helen Mirren, tras lo cual llegará también a HBO Max el 1 de enero.

Fuente: Télam

Tags: cine Daniel Radcliffe Emma Watson filme Gary Oldman harry potter HBO Max Helena Bonham Carter Hogwarts J.K. Rowling película Rupert Grint WarnerMedia



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman