En la noche de este lunes, autoridades de la empresa autopartista y los trabajadores despedidos, llegaron a un acuerdo tras más de 40 días de conflicto
Tal como había informado IMPULSO este fin de semana, este lunes por la noche se terminó de solucionar el conflicto en la empresa Paraná Metal, tras el acuerdo firmado entre las autoridades de la firma autopartista y los trabajadores despedidos.
De esta forma, 360 operarios de fábrica y otros 78 contratistas volverán a prestar servicios. En tanto, las dos terceras partes de los 900 operarios, permanecerá bajo un régimen de suspensiones por seis meses con rotaciones, y otros seis meses fijos, recibiendo como pago $ 2.001 por mes, junto a un plan de reinserción laboral. También se abrirá una propuesta de retiro voluntario para quienes lo deseen.
Con la firma del acta acuerdo, también se dio por finalizado con el corte en la autopista Rosario – Buenos Aires, que afectó al transporte de cargas y de pasajeros, como así también a los vehículos particulares. Es la primera vez en la historia del país que se interrumpe una vía de comunicación de esta importancia por tanto tiempo.
Imágenes: NULL