Se sortearon 600 lotes del *programa Mi Tierra, Mi Casa* en Rafaela

Las obras de infraestructura demandarán una inversión de 70 millones de pesos

Este viernes se realizó el sorteo de 600 lotes del programa Mi Tierra Mi Casa para la ciudad de Rafaela. De esta forma, ingresando al site www.santafe.gov.ar/mitierramicasa, en el link "Rafaela: sorteo de 600 lotes", se encuentra el trámite que permite conocer a los participantes si resultaron o no beneficiados.

A partir del próximo lunes 7 de julio, todos los que resulten beneficiados en el sorteo serán contactados para informar sobre la continuación del proceso.

Las obras de infraestructura en ambos terrenos (provincial y municipal) serán financiadas totalmente por el gobierno de la provincia y demandarán una inversión de 70 millones de pesos. Se le suman 15 millones más que serán destinados a la construcción de una planta de osmosis inversa, a cargo de la empresa Assa.

El secretario de estado del Hábitat, Gustavo Leone, remarcó la importancia del trabajo en conjunto explicando que “hemos llegado hasta aquí gracias al trabajo articulado entre el equipo de la Municipalidad y del gobierno provincial. Hoy estamos cumpliendo el sueño de 600 familias en Rafaela, y vamos por un total de 1500 lotes urbanizados. Como siempre dice el gobernador Antonio Bonfatti, es necesario trabajar todos juntos para llevar soluciones a los santafesinos”

Las urbanizaciones están ubicadas al norte de la ciudad y se emplazan en dos amplios terrenos. Uno -de propiedad provincial- posee 33 hectáreas y de allí se generarán 660 lotes de entre 220 y 300 metros cuadrados. El otro -en manos del municipio- tiene 44 hectáreas y producirá una oferta de aproximadamente 860 lotes de similares dimensiones.

Todas las parcelas contarán con los servicios básicos, como cordón cuneta, ripiado, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable y alumbrado público. El 10% de la totalidad de los terrenos será preservado para espacios verdes, centros de salud y/o escuela. Entre las obras, se destacan además la construcción de una planta de ósmosis inversa que se ejecutará a partir de un convenio específico con la empresa Assa.

La urbanización del terreno provincial también incluirá las obras de apertura de calles, alcantarillado y forestación, además de obras de potabilización de agua y de energía eléctrica de media tensión.

En cuanto al terreno de dominio municipal, las obras a realizarse en dichos terrenos son de la misma índole que en los lotes provinciales, financiadas por el gobierno provincial, pero su ejecución estará a cargo de la municipalidad.